Padrón sectorial específico del Acero ¿por qué tan difícil?

A partir de que se publicó la obligación de inscribirse en el padrón sectorial específico de los sectores 14 (Siderúrgicos) y sectores 15 (Productos siderúrgicos) hubo repercusiones en las empresas que realizan importaciones de estas mercancías, en algunos casos algunos ni siquiera se enteraron de la obligación y simplemente no pudieron importar, otros que a la fecha aún no pueden cerrar sus operaciones virtuales por no tener aún su autorización. Pero el tema del cual quisiera abordar y hacer una crítica, es respecto al proceso de inscripción que la autoridad obliga para cumplir con los requisitos de inscripción.

1. La guía de inscripción de los sectores 14 y 15 no es del todo clara, porque no se establece que se deben ingresar en el mismo momento la inscripción de los dos sectores. Muchos cometimos el error de solo ingresar un solo sector y esto provocó que no pudiéramos ingresar la inscripción del otro sector, hasta en tanto realizáramos un desistimiento. Y de esto último también no existía claridad de cómo realizarlo.

2. Durante el proceso de revisión de documentos las empresas quedamos en total desinformación y solo a la espera de tener “suerte” que tengamos éxito con el trámite o la mala fortuna de ser rechazados. Pero considero que el actuar de la autoridad debería ser de otro manera, ¿por qué no informar cuáles fueron nuestras inconsistencias y poder subsanarlas? Simplemente la autoridad actúa como verdugo, vive o muere. Considero que brindar oportunidad de corregir las inconsistencias, que muchas veces son errores de formato y no de fondo, permitiría para todos la autoridad y empresa no hacer lento el proceso de inscripción y sobre todo brindar certeza en la continuidad de negocios y no entorpecer la actividad comercial, a menos que en el fondo eso sea lo que desee la autoridad ¿tú que crees?

Acércate a nosotros ->

CONSULTORES

LOGÍSTICA

SOFTWARE